Estar en las primeras posiciones de resultados cuando un cliente busca en Google es lo que diferencia el éxito del fracaso en internet. Para conseguir los mejores resultados hay que seguir una estrategia profesional. Nosotros le enseñamos cómo.
SEO son las siglas en inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization). Contratar un servicio de SEO mejorará el posicionamiento de su web en los principales motores de búsqueda (principalmente en Google, que es el motor de búsqueda por excelencia en nuestro país ya que acapara el 95% de las búsquedas).
Entre las ventajas de contratar a un profesional SEO se encuentran:
- Revisión del contenido y la estructura del sitio adaptándolo a las necesidades del cliente
- Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web, por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.
- Asesoría en el desarrollo de contenidos, tan importante es lo que se quiere decir como el cómo se dice
- Administración de campañas de penetración en el mercado, por ejemplo para un determinado producto o servicio
- Investigación sobre palabras clave: cuáles son las palabras principales de nuestro negocio, por las que queremos que nos encuentren
- Estudio de la competencia, quienes son, como se posicionan, en que categorías queremos competir con ellos y como alcanzarlo
- Medición de los resultados, el SEO no es una ciencia exacta, lleva tiempo y es una tarea laboriosa, por lo tanto es imprescindible ir midiendo los resultados que vamos obteniendo con nuestro trabajo.
Cuando realizamos una búsqueda en Google, por ejemplo: carpinteria ferrol, nos saldrán algunos enlaces patrocinados en la cabecera, que son campañas de publicidad de Google AdWords (SEM) y posteriormente los resultados "orgánicos" que Google ha clasificado como carpinterías en Ferrol (SEO). Que su web aparezca en las primeras posiciones o no (si alguien le garantiza la primera posición, desconfíe), depende en gran medida de haber seguido una correcta política de SEO: estructuración de su web, gestión del contenido, alta en directorios y buscadores, linking entre diferentes sitios, redes sociales, etc...
Dependiendo del sector, un buen posicionamiento a la hora de aparecer en los buscadores significará que su empresa tenga éxito o que se diluya entre las miles de páginas que seguramente habrá con empresas similares en su sector. Este tipo de técnicas de SEO tienen especial importancia en tiendas virtuales, donde la competencia en prácticamente cualquier sector del mercado es feroz.
Por otro lado, el SEO no solo consiste en realizar una serie de prácticas que ayuden a posicionar su web, si no también en medir dichos resultados. Por ello, desde 2KSystems planteamos estrategias de SEO a medio plazo, generalmente a 6 meses o 1 año, de manera que se pueda medir la web del cliente en la actualidad y la evolución a lo largo de todo el año, de forma que se podrá demostrar como el trabajo realizado va obteniendo los resultados esperados.
Si desea que le planteemos un presupuesto sin compromiso para una estrategia de SEO Profesional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.