NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

Cómo puede ayudar el copy a tu empresa

La era digital supuso un importante cambio en nuestras vidas. Ya no solo por la implantación de servicios tecnológicos de todo tipo que nos han facilitado la vida hasta niveles insospechados, sino también por la cantidad de nuevo vocabulario que ha empezado a ocupar nuestro diccionario y la jerga de la calle. Todo lleva un proceso de adaptación y así ha sido, aunque actualmente el avance es tan rápido y bifurcado que cuesta estar al tanto de todo.

 

 

Nosotros no podríamos dedicar un post de este blog a cada una de las “palabrejas” nuevas que suenan, pero sí creemos importante dedicárselo al copy. Así que allá vamos.

¿Cómo definimos el copy?

En términos generales el copy es el texto que acompaña a una campaña o estrategia publicitaria. Pero no podemos quedarnos con esa definición tan simple, porque el copy es mucho más. El copy es parte esencial, junto con la imagen, para que una estrategia alcance sus objetivos.

El copywriter, que es el nombre que recibe la persona que se encarga de ejecutar todo esto, debe pensar cómo va a transmitir a la audiencia la idea de la empresa para que, además, esta tenga la bienvenida adecuada de los clientes o futuros clientes.

¿Qué debe incluir un buen copy?

El texto que completa una web, el que acompaña una imagen en redes sociales o el eslogan de una marca deben estar perfectamente diseñados. Pueden servir para proporcionar una información concreta, para describir, para transmitir una historia… pero todos ellos deben tener como objetivo la captación de leads para la venta.

Un buen copy debe ser cercano y empatizar con el lector. Con el copy tenemos que ser capaces de ponernos en la piel del cliente y atraer su atención. Posteriormente debemos hacerle saber que nosotros somos su mejor solución. Continuaremos demostrándole cómo se va a sentir una vez que tenga nuestro artículo en sus manos o contrate nuestros servicios. Por último, debe haber una llamada a la acción que les impulse, ahora que ya están convencidos, a finalizar la compra.

Para que todo esto sea efectivo es importante marcarse un único objetivo para cada texto que escribimos. Utilizar verbos de acción es otro de los puntos clave y evitar las palabras prohibidas es esencial.

Tácticas de persuasión

Para alcanzar el objetivo también es necesario tener en cuenta algunas técnicas sin las que no será posible llegar a alcanzar el objetivo.

No debes vender un producto con sus características. ¿Cuántas empresas venden bebidas azucaradas? ¿Y cuál es la que se te acaba de venir a la mente? Correcto, Coca-Cola. Jamás escucharás a esta marca hablar de su producto. Y como siempre hay que aprender de los más grandes, ¡haz tú lo mismo!

Jamás permitas que un cliente tenga la sensación de riesgo. Como en la vida misma, si hay desconfianza, no puede formalizarse la relación empresa-cliente.

Dile claramente al cliente qué es lo que quieres que haga. ¿Quieres que compre?, díselo. ¿Quieres que interactúe?, díselo también. Si has hecho tu copy correctamente, ya habrás empatizado con el cliente y ya le habrás creado necesidades. Ya le has convencido de que tu producto/servicio es la solución perfecta y le has explicado cuál será su sensación cuando lo adquiera. Entonces, será el momento de decirle qué acción quieres que ejecute en ese momento.

El refranero español, que es muy sabio, dice que “cada maestrillo tiene su librillo” y en este caso no iba a ser menos. Evidentemente, existen miles de técnicas a seguir. Cada experto utilizará la suya y la enfocará de la manera que mejor considere, pero el fin es siempre el mismo. Impactar de una manera u otra en las personas.

Lo que está claro es que la estrategia correcta con el copy adecuado te llevará a alcanzar mejores resultados. En 2KSystems contamos con todos los perfiles necesarios para que puedas despreocuparte y dejar en nuestras manos tus textos web o tus redes sociales. Si quieres crecer, ¡no dudes en contactarnos!

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo