Volvemos a zambullirnos una vez más en nuestro blog cargados de información. Esta vez el artículo que nos ocupa tiene especial relevancia ya que hablaremos sobre un tema que está trascendiendo mucho en la red últimamente, se trata de uno de los métodos de ciberdelincuencia más conocidos, el Phishing.
A pesar de que el tema que nos ocupa hoy lleva consigo detrás un gran historial de estudio, desarrollo e implementación del mismo, en la actualidad la ciberseguridad sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios. Existe un gran número tanto de particulares como de pymes que no son realmente conscientes del riesgo potencial que corren sus equipos al estar trabajando conectados a la gran red.
A menudo nos preguntan la diferencia que hay entre los 2,4GHz y los 5GHz de los aparatos WIFI modernos. Cada día estamos viendo más puntos de acceso, routers, etc... con capacidad Dual Band que pueden utilizar las dos frecuencias de emisión. El objetivo de este artículo es explicaros las diferencia entre uno y otro y cual deberemos utilizar en cada caso.
Esta misma semana, el día 7 de abril, se ha descubierto un importante fallo de seguridad en la librería OpenSSL, utilizada por la mayoría de servidores web que utilizan plataformas libres como Apache o nginx. Es uno de los fallos de seguridad más graves que se han detectado en los últimos años ya que compromete la seguridad de gran número de servicios de internet actuales, y sobre todo por el tiempo que ha estado en vigor, ya que desde la versión 1.0.1 hasta la 1.0.1f han pasado dos años.
Suelo participar en foros de soporte técnico, principalmente en los de Technet de Microsoft y es bastante habitual encontrarme con situaciones en las que el usuario pide soporte para algún problema en su equipo que finalmente viene relacionado con malas prácticas por parte del usuario y sobre todo, por virus.
Últimamente hemos venido recibiendo más y más notificaciones de empresas que se han infectado por un nuevo tipo de virus que inutiliza el acceso a los datos de los servidores, encriptando sus datos y bloqueando el acceso al servidor. Este nuevo virus de tipo ransomware afecta a servidores Windows 2003.