NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

Nuestros amigos de Microsoft, a través de Roger Caprioti (Senior Director de Microsoft para Internet Explorer y OneDrive), informan de que a partir de enero de 2016 sólo se va a mantener una única versión de Internet Explorer, la última disponible en ese momento, que será la única que tendrá disponibles las actualizaciones de seguridad que se vayan sacando, dejando de dar soporte a todas las versiones antiguas.

Esta decisión tiene, además de varias lecturas, varios detalles a tener en cuenta de aquí a medio plazo, ya que el 2016 está realmente a la vuelta de la esquina.

Por un lado está claro que mantener a raya todos los agujeros de seguridad que van apareciendo en las diferentes versiones de Internet Explorer se les está yendo de las manos y cada vez cuesta más, hasta para la todopoderosa Microsoft.

Por otro lado, dan un empujón (otro) a todos los usuarios que todavía no tienen clara la migración de XP a Windows 7 u 8, ya que hay que tener en cuenta que Windows XP no permite actualizar Internet Explorer por encima de la versión 8.

Y ahora nos encontramos con el problema de verdad de cara a las empresas... Muchas páginas que utilizan habitualmente las empresas (especialmente los departamentos de administración, contabilidad, recursos humanos, etc...) no funcionan bien con las últimas versiones de Internet Explorer (o con otros navegadores). Pongamos por ejemplo las renovaciones de certificados digitales a través de la FNMT, el sistema Red, la Agencia Tributaria, los certificados Silcon, algunos sistemas de seguridad como Hyperion...

Y aquí se presenta la disyuntiva... ¿qué hacemos en nuestras empresas? ¿nos actualizamos a la última versión del navegador para ganar en seguridad o mantenemos versiones antiguas del navegador, susceptibles de ataques, para que podamos seguir trabajando con normalidad en las páginas que utilizamos habitualmente (y que normalmente son oficiales...)?

Esperemos que desde la administración se pongan las pilas y oficialmente todas sus webs comiencen a ser compatibles con todos los navegadores principales (como Firefox o Chrome), no sólo con Internet Explorer (y mucho menos sólo con versiones antiguas).

La polémica está servida... a nivel particular esto no supone un problema (como podemos ver en nuestro artículo de la web para particulares), pero a nivel de empresa vemos que hay que tener en cuenta más puntos.

Yo soy el primer defensor de los avances en tecnología, de no estancarnos en sistemas con 15 años de antigüedad (esto en informática es la prehistoria...) y de estar siempre a la última (o casi siempre), pero cuando vemos que el resto de webs con las que estamos obligados a trabajar no nos siguen el ritmo... ¿qué camino tomar?

Personalmente hace años que no utilizo Internet Explorer más que para las tareas que me obligan a utilizarlo, y creo que esta será la solución que adoptará la gran mayoría de empresas. Tener la versión de Internet Explorer que necesitemos para nuestros procesos de manera obligatoria (aunque no la tengamos a la última), y luego, otros navegadores que sí estarán a la última para el resto de trabajo diario.

¿Y tú? ¿Qué navegador utilizas en tu empresa? ¿Eres de los se encuentran "secuestrados" por Internet Explorer?

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo