NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

Vamos a intentar plasmar de forma sencilla porque hoy en día es tan importante para cualquier empresa tener presencia en Internet.

En la actualidad todos los usuarios buscan la información en Internet. Que nuestra empresa no esté presente en internet nos hace perder credibilidad, al igual que en su momento no disponer de una oficina física o un teléfono fijo, daba una sensación de no ser una empresa consolidada.

 Está demostrado que un 80% de los usuarios compararán varias empresas por internet, antes de decidirse a llamarnos para contratar nuestro producto o servicio. Una web bien diseñada, que le muestre al usuario la información que está buscando de una forma clara, sencilla, amigable, que aporte valor y sobre todo que nos diferencie de la competencia, probablemente nos hará ganar muchas “primeras llamadas” y todos sabemos que el primero al que contactan es el que más posibilidades tiene de cerrar el negocio.

Muchos os estaréis preguntando ¿Qué debo hacer para aparecer en Internet? Pues como existen básicos que nunca deben faltar en un fondo de armario, en las empresas también existe un básico obligatorio y ese básico es, como comentábamos anteriormente, una buena página web.

La web es la primera tarjeta de presentación de nuestra empresa, por tanto, si es una web de calidad, con contenido dinámico y de interés para el usuario, mejorará nuestra imagen profesional y le dará confianza al cliente. Nuestra web se convertirá en un comercial que trabajará para nosotros 24h, que no tendrá vacaciones y que estará encantada de darle al usuario toda aquella información que necesita en todo momento. También es un canal de comunicación muy importante, ya que facilita al usuario el ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para ampliar información sobre algún producto o servicio.

La siguiente cuestión principal sería ¿Debe mi empresa estar en las redes sociales? Hoy en día, plantearnos si debemos estar o no en redes sociales ya no es una cuestión de elección, es una necesidad impuesta por el mercado actual. Es importante crear una comunidad alrededor de nuestra marca, ya que es la forma más directa y rápida para estar más cerca de los clientes, interactuar con ellos y dar un servicio de calidad.

Lo que sí es importante es decidir ¿en qué redes sociales debe estar nuestra empresa? Porque de eso dependerá en gran medida el éxito que pueda tener nuestra estrategia en redes sociales. Hay empresas donde su público objetivo hará que su red social preferida sea Facebook y otras que necesitarán tener más presencia en LinkedIn, Instagram, Twitter…

Resumiendo, los dos indispensable para empezar a ser visibles en Internet:

  • Nuestra empresa debe disponer de una página web con un diseño actual, información bien estructurada y que se adapte perfectamente a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta Tablets o Smarthphones (que sea responsive).
  • Realizar una buena gestión de Redes Sociales, creando un Plan Social Media y desarrollando un Calendario Editorial con contenido de calidad que sea de interés para el usuario.

En los tiempos que corren, si no estamos en Internet, es como si no existiésemos y aunque pueda parecer exagerado, es una realidad.

Una buena estrategia en internet se verá recompensada por un buen posicionamiento en los buscadores, pero esto es algo que dejaremos para próximos artículos donde explicaremos la importancia del SEO en nuestra estrategia digital.

Si tu empresa todavía no tiene presencia en Internet y necesitas posicionarte y ampliar mercado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y explicarte por qué 2KSystems será tu mejor opción, ya que podemos ofrecerte todo el servicio completo: registro de dominio, alojamiento web, diseño corporativo, diseño web, gestión de redes sociales, posicionamiento

Si además el artículo te ha parecido de interés, compártelo en las redes sociales.

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo