07 Ago 2017

Office 365 Modificar caducidad de contraseñas

Escrito por Pablo R.S.
Office 365
Office 365 Cambiar caducidad contraseñas

Esta vez vamos con un post cortito a la par que sencillo, pero que "resuelve" una problemática con la que nos encontramos en casi todas las implementaciones de Office 365 que realizamos: como modificar los días a los que caducan nuestras contraseñas en Office 365.

 Vaya por delante que tanto en Office 365, como en otros servicios en la nube, como en nuestro directorio activo, es conveniente seguir una política de caducidad de las contraseñas para minimizar el riesgo que algo/alguien, en algún momento, por el mero hecho de insistir, consiga hacerse con las credenciales de nuestra cuenta a base de fuerza bruta.

No obstante, somos conscientes de que muchas veces la seguridad y la comodidad son mundos antagónicos y toca "negociar" para lograr un correcto equilibrio entre ambas: que no moleste demasiado al usuario pero que guarde un mínimo de seguridad que debemos mantener, especialmente en nuestras empresas. 

Por defecto, cada 90 días Office 365 nos solicita que cambiemos nuestras contraseñas. Si queremos ampliar los días a los que nos obligará a cambiar la contraseña o incluso, desactivar la caducidad de las mismas (no recomendado), los pasos serán los siguientes:

1. Abrimos la consola de administración de Office 365, como siempre entrando a través de http://portal.office.com y haciendo clic en el icono de Administrador.

01 office 365 cambiar caducidad contrasenas

2. Una vez aquí, nos vamos en el menú lateral a la opción Configuración

02 office 365 cambiar caducidad contrasenas

3. Y dentro a Seguridad y Privacidad

03 office 365 cambiar caducidad contrasenas

4. Como podemos ver, la primera opción es la Directiva de contraseñas. Haremos clic en Editar para modificarla.

06 office 365 cambiar caducidad contrasenas

5. En esta pantalla podemos modificar el número de días para la caducidad de las contraseñas (hasta un máximo de 730 días, así a ojo, 2 años...) o activar el selector para que las contraseñas nunca expiren

05 office 365 cambiar caducidad contrasenas

6. Podemos también modificar los días de preaviso que tendrá el usuario, es decir, el usuario será avisado de que debe cambiar la contraseña X días antes de la fecha de expiración. 

07 office 365 cambiar caducidad contrasenas

7. Por último le damos a guardar y ya tendremos nuestra directiva modificada.

08 office 365 cambiar caducidad contrasenas

8. Y podremos ver los nuevos valores que hemos modificado.

09 office 365 cambiar caducidad contrasenas

En próximos post os iremos dando más tips de Office 365 así como mostrándoos más funcionalidades de esta fantástica suite.

Si tu empresa está estudiando dar el salto a Office 365, si tienes dudas sobre la idoneidad de la solución o si necesitas tanto asesoría como ayuda en la implantación, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Y tú? ¿Ya usas Office 365 o alguna hora suite en la nube? Cuéntanos tu experiencia.

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico