NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

El próximo 12 de mayo entra en vigor la nueva ley para el registro de la jornada de los trabajadores ¿estás preparado para dar el paso?

Esta obligación afecta a todos los trabajadores de todas las empresas: industria, hostelería, administración... sin excepciones (salvo los trabajadores autónomos que todos sabemos que nuestras jornadas laborales estropearían el aparato...).

La norma establece que se ha de "garantizar el registro diario de la jornada, que deberá incluir el horario de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora".

Eso sí, hay libertad para hacer este registro, ya que no hay un formato oficial o una única forma de hacerlo (puede ser desde métodos rudimentarios como firmar en una hoja, hasta medios digitales como un fichador físico, fichaje desde un dispositivo móvil, etc...). Queda a elección de la empresa. Eso sí, tiene que estar siempre a disposición del trabajador y la inspección durante 4 años.

Evidentemente, desde 2K abogamos por utilizar un sistema de registro digital, que dependiendo de nuestra actividad, requisitos o peculiaridades habrá que estudiar de forma personalizada. Es decir, una empresa que haga trabajo de "oficina" que es muy regular en cuanto a horarios, ubicación de los empleados, etc... tiene un acercamiento diferente al que haríamos para fichar en un entorno industrial, hostelería o en una empresa con personal móvil (comerciales, representantes, distribución...).

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar la mejor solución para fichaje y control horario de tus trabajadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo