18 Dic 2014

Wincreta - Solucionar el error en envío de mensajes

Escrito por Pablo R.S.
Varios

Últimamente muchos de nuestros clientes de mantenimiento nos han venido informando de un fallo bastante repetitivo en el WinCreta. Como es un tema muy recurrente y que es bastante fácil de solucionar (una vez encontrado el fallo), hemos decidido escribir este artículo para ayudaros con la solución.

 

Como sabéis, el WinCreta es una nueva aplicación de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) desarrollado en Java, que lo que nos permite es enviar/recibir ficheros de cotización en XML entre nosotros y la TGSS con la ayuda de nuestro certificado SILCON.

Hace unas semanas empezamos a detectar un error recurrente cuando íbamos a comunicaciones y hacíamos clic en el botón de Envío/Recepción, que venía a decir lo siguiente:

"Error durante el proceso de autenticación:

Error al exportar el fichero p12 para firma.

El almacén puede estar corrupto o no se encontró una clave que lo identifique."

La pantalla es similar a la siguiente:

Wincreta01

Lo primero que he de decir, es que alguien debería revisar la ortografía... vaya forma de comerse acentos... si Cervantes levantara la cabeza...

Hay diferentes soluciones, incluso dentro de los documentos de errores típicos que vienen en los manuales de la TGSS donde aparece este problema, pero ninguno de ellos nos funcionaba.

El problema viene por un archivo que se encuentra dentro del directorio de instalación del Wincreta, el cual podéis averiguar accediendo a Configuración / Localización de ficheros dentro del Wincreta. En la primera línea os pondrá algo similar a:

Creta: C:\Archivos de programa\WincretaBeta

Lo que nos indica que el directorio de instalación del WinCreta es C:\Archivos de programa\WincretaBeta.

Cerramos el Wincreta y accedemos a ese directorio donde tenemos instalado el programa. Una vez allí, deberemos localizar el fichero politicas.pch:

Wincreta02

Lo eliminamos y lo sustituimos por el fichero que podéis descargar en la siguiente enlace de la TGSS: politicas.pch

Una vez hecho esto, ya podemos volver a entrar en el Wincreta y comprobar que, ahora sí, podemos enviar y recibir los ficheros correctamente.

Espero que os haya sido de utilidad.

Si necesitáis ayuda con este u otro problema similar no dudeis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico