10 Mar 2020

Teletrabajo ¿está tu empresa preparada?

Escrito por Ismael R.S.
Noticias
¿Está tu empresa preparada para el teletrabajo?

Con el bombardeo constante en los medios sobre el coronavirus, se nos está planteando una interesante cuestión. ¿Está nuestra empresa preparada para una posible cuarentena?

Muchas empresas ya tenéis esta modalidad de trabajo implantada desde hace años, otras quizás lo estéis empezando a valorar ahora.

Es habitual que los comerciales o las personas que más viajan de la empresa se conecten desde fuera a su oficina, y también como una opción más para la conciliación laboral de los trabajadores.

Lo cierto es que no nos faltan herramientas actualmente para el trabajo en equipo en remoto, ya sean en la nube, como los servicios y aplicaciones de Office 365 (correo, teams, sharepoint), o conexiones vpn a la oficina para acceder a nuestros recursos internos, servidores, etc…

Si aún no tienes ninguna solución para conectarte a tu oficina, te proponemos dos soluciones sencillas.

  • NAS: Una opción sería instalar un dispositivo NAS de QNAP. Estos pequeños dispositivos nos permiten múltiples funcionalidades, como la de servidor de ficheros,  servidor de backup... pero además de sus servicios de almacenamiento, nos ofrecen también la posibilidad de convertirlos en un servidor vpn para nuestras conexiones remotas.

NAS

  • FIREWALL: Otra opción y más recomendable sería instalar un Firewall, por ejemplo, de Fortinet. Estos equipos se encargan de la seguridad perimetral en nuestra red, así que además de ofrecernos el servicio de vpn para nuestras conexiones remotas, se complementa con una robusta solución de ciberseguridad.

FORTIGATE

Otra vía en la que ya estamos trabajando con muchos de nuestros clientes, es en acompañarlos a una migración a nuestro CLOUD privado para la parte de infraestructura, junto a servicios cloud también en OFFICE 365.

Estás serían soluciones que seguro se adaptan a cualquier tipo de empresa, aunque hay muchísimas más.

Lo ideal sería que conociésemos vuestro flujo de trabajo, necesidades e infraestructura para proponerte la mejor solución para tu empresa, en 2KSystems estaremos encantados de asesorarte!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Ismael Rivera

Ismael Rivera

Administrador de Sistemas