25 Feb 2020

Veeam 10 - Application-aware processing is not supported for Microsoft Windows 2003

Escrito por Pablo R.S.
Noticias
VMware - Cambiar ubicación de archivos log

En este artículo explicamos una pequeña curiosidad que aunque ya no debería dar (por seguridad), se van a empezar a encontrar aquellos entornos con máquinas Windows Server 2003 y que actualicen a Veeam 10.

Pese a que como bien indican en las especificaciones, se soportan todos los sistemas operativos que también soporta VMware, sí que hacen una aclaración en la parte de VMs que es la siguiente:

veeam guest processing 2003 web

Es decir, podremos hacer backup de la máquina, pero... no podremos tener activada la característica "Enable application-aware processing"

veeam guest processing 2003 conf

En caso de tenerla marcada recibiremos un bonito mensaje de error como este "Error: Unable to perform application-aware processing: Microsoft Windows Server 2003 (Standard) guest OS is not supported"

veeam guest processing 2003

Así que ya sabeis, lo primero... no debemos tener ya servidores por debajo de Windows Server 2012 porque estamos fuera de periodo de soporte y lo segundo... ojo con las copias sin tener esta característica activada, especialmente si son servidores de bases de datos.

Si necesitas ayuda en tu empresa tanto para migrar los servidores antiguos como para solventar este tipo de problemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico