NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

Según se desprende de la encuesta elaborada por Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), líder mundial de seguridad en Internet, y el Ponemon Institute, uno de cada cinco correos electrónicos (20%) que salen de la red de la empresa, contienen información que supone un riesgo legal, financiero o de cumplimiento para la organización.

La principal causa de la fuga de datos en las empresas es la pérdida o robo de equipos, seguida de ataques de red, las amenazas en los dispositivos móviles, Web 2.0, las aplicaciones compartidas y el envío de mensajes de correo electrónico al destinatario equivocado por accidente.

Lo cierto es que son constantes las pérdidas y robos de datos que en los últimos tiempos se han vivido en las empresas. Se calcula que el 77 por ciento de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y el correo electrónico es uno de los principales agujeros de seguridad, por lo que es necesario extremar las precauciones de seguridad frente a actos malintencionados y frente a posibles despistes de trabajadores.

Debemos tener en cuenta que más del 80% de estas pérdidas de información que se producen no son intencionadas, pero sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables. En el caso de un ciberataque, la empresa puede llegar a gastarse más de 40 millones de euros para resolver los problemas ocasionados.

Además, aproximadamente el 49% de los CIOs encuestados creen que sus empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y normativas. Una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que las personas suelen ser la primera línea de defensa en las organizaciones.

Si deseas ampliar información o saber como 2KSystems podría ayudarte a controlar la seguridad de tus sistemas, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo