20 Sep 2017

¿Necesito cambiar mi web a HTTPS?

Escrito por Máximo Alcántara
Diseño web e internet

Desde hace unos meses se está comentando en muchos foros especializados que Google va a empezar a priorizar aquellos resultados de búsqueda que lleven a webs HTTPS, es decir, que cuenten con un certificado SSL instalado que garantice la seguridad del intercambio de datos entre nuestra web y el visitante.  

Esto solo afecta a las páginas web en las cuales los usuarios se registran e introducen información comprometida como direcciones, contraseñas, números de dni, tarjetas de credito, etc, ... En este caso es lo más recomendado, sobre todo en tiendas online, sistemas de reservas, blogs, etc. Debemos proteger la información de los clientes ya que es responsabilidad de la empresa.

Instalando un certificado SSL en nuestra web para poder pasar a HTTPS mejoramos la seguridad de la misma, y Google valorará positivamente ese cambio. Si hace unos meses Google nos informaba que este algoritmo estaba en pruebas y que solo afectaba al 1% de las búsquedas, la realidad es que este porcentaje va aumentando a pasos agigantados en los últimos meses.

Analicemos los pros y los contras:

CAMBIAR A HTTPS

  • Google me valorará mejor en los resultados de búsqueda, mejoraremos el SEO 
  • Si me adelanto a la competencia tendré un terreno ganado
  • El intercambio de datos con mis visitantes se realiza de forma segura

A TENER EN CUENTA

  • Debemos adaptar las url canonicals 
  • Corregir las rutas a recursos como CSS, imágenes, enlaces internos y externos, etc…
  • Deberemos crear un nuevo sitemap
  • Comprobar que nuestro certificado SSL no tiene problema con ninguno de los navegadores principales
  • Comprobar que el certificado es el recomendado por Google (2048-bit)
  • Si tenemos Analytics para analizar el tráfico de nuestra web, u otra herramienta similar, tendremos también que adaptarlo a la nueva realidad. Lo mismo con otras herramientas como las Web Master Tools
  • Se pierden los contadores de las redes sociales, porque la url es completamente nueva 

En 2Ksystems estamos al día de todos los cambios que van surgiendo en el avance de esta tecnología y por ello ofrecemos el cambio de http a https con todas las garantías.
Si estas interesad@ en ofrecer a tus clientes una conexión segura a la hora de utilizar tus servicios solicita más información desde nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Máximo Alcántara

Máximo Alcántara

Diseñador gráfico y web