NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

VMware - Cambiar ubicación de archivos log

En ocasiones nos interesa cambiar la ubicación de los ficheros de log de nuestros hosts esxi, bien por no disponer de almacenamiento local o bien por centralizar los logs en otra ubicación. En este artículo vamos a ver como cambiar la ubicación de los log en un Esxi.

Entramos en el servidor Esxi donde queremos cambiar la ubicación de los ficheros de log y localizamos el destino donde lo queremos guardar. En este caso vamos a guardarlos en una carpeta de una cabina de almacenamiento Dell/EMC Unity que tenemos en la infraestructura conectada por fibra a nuestros Esxi. Tenemos el datastore perfectamente presentado a ambos Esxi y dentro de dicho datastore hemos creado una carpeta Logs (muy intuitivo ¿verdad?) y dentro de logs, una carpeta para cada uno de los Esxi (Esxi01 y Esxi02), para tener bien ordenados los log.

vmware cambiar ubicacion log 01

Para "copiar" correctamente esta ruta y luego poder pegarla en la pantalla correspondiente lo que podéis hacer es seleccionar la carpeta Esxi01 (por ejemplo) y hacer clic en el botón superior de Cambiar Nombre a, no le vamos a cambiar el nombre, pero en esta pantalla, nos permitirá seleccionar con el ratón la ruta y así poder copiarla. De esta manera os evitais escribirla a mano, equivocaros y perder un rato en intentar averiguar porqué los logs no aparecen en la carpeta...

vmware cambiar ubicacion log 03

Una vez copiada la ruta, seleccionamos el host Esxi y nos vamos a

Configuración / Sistema / Configuración avanzada

En esta pantalla tenemos un botón de Editar, si hacemos clic sobre él, nos saldrán todos los parámetros de configuración de nuestro host. 

vmware cambiar ubicacion log 04

En la parte superior derecha tenemos una casilla para filtrar, si escribimos ahí logdir, nos saldrán dos entradas, la primera de ellas es la ubicación de nuestros ficheros de log: syslog.global.logdir. Pegamos ahí la ruta que hemos copiado anteriormente y aceptamos.

vmware cambiar ubicacion log 05

Como nota, comentar también, que aunque yo soy una persona ordenada y creo la estructura ya de base, si os queréis ahorrar el paso de crear las carpetas manualmente para los logs de cada host, también podéis habilitar la variable Syslog.global.logDirUnique que os hará exactamente lo mismo, os creará la carpeta para cada uno de los hosts Esxi.

A partir de ese momento podremos ver como nuestros log empiezan a aparecer casi de manera inmediata en la nueva ubicación.

vmware cambiar ubicacion log 06

Espero que os haya servido de ayuda, si es así, no dejéis de compartirlo :)

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo