21 Mayo 2018

Veeam Backup - Object with reference "X" was not found in hierarchy cache

Escrito por Pablo R.S.
Virtualización
Veeam Backup - Object with reference "X" was not found in hierarchy cache

En ocasiones nos encontramos con este problema con alguna máquina de las que tenemos incluidas en nuestros jobs de Veeam Backup.

Task Failed Error: Object with reference "X" was not found in hierarchy cache

Si quieres saber como solucionarlo, sigue leyendo.

 

Lo primero querría comentar que este problema se puede producir por varias causas, un problema con el vCenter, con la máquina en cuestión o incluso por algún fallo propio del Veeam Backup. No es un error demasiado común, pero sí ya nos ha pasado alguna que otra vez y por eso hemos decidido escribir este pequeño artículo.

Por poneros en situación, en este caso era una máquina de un cliente con Veeam 9. El job hacía copia de 3 máquinas Linux y el error sólo se daba en una de ellas. A priori no se había hecho nada "raro" con esta máquina, es una máquina de predesarrollo que se estaba utilizando para unas pruebas, hasta aquí todo normal, sin embargo, de repente un día recibimos este mensaje de error en el Veeam:

veeam object with reference not found 01

Era curioso porque ese job incluye 3 máquinas, pero sólo fallaba en una de ellas. El error viene a indicar que se ha perdido la "referencia" de esa máquina, es decir, la máquina que tenemos identificada con el ID 10 no se encuentra en la jerarquía de copias, se ha quedado huérfana.

Para verificar de forma sencilla este error, vamos a editar el job y nos vamos a la pestaña donde incluimos las máquinas a copiar.

Aquí podemos ver las 3 máquinas que componen este job.

veeam object with reference not found 02

Hasta aquí todo parece correcto. Vamos ahora a hacer clic en el botón Recalculate.

veeam object with reference not found 03

Como podéis ver en la imagen, no es capaz de calcular el tamaño de la máquina que nos estaba dando el fallo. Es como si hubiera perdido el enlace con dicha máquina.

Para resolver este error, es tan sencillo como eliminar esa máquina del listado, haciendo clic sobre la misma y posteriormente en Remove, e inmediatamente después, volver a incluirla.

veeam object with reference not found 04

Si le volvemos a dar a Recalculate, veremos que ahora sí que nos muestra correctamente el tamaño de la máquina.

No tenemos más que volver a lanzar el job y ya veremos como la copia se hace correctamente.

veeam object with reference not found 05

Espero que este artículo os haya ayudado si os habéis encontrado con este problema. Si es así... compártelo, no seas egoísta :)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico