Pablo Rivera

Pablo Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director Técnico

Nuestros amigos de Microsoft, a través de Roger Caprioti (Senior Director de Microsoft para Internet Explorer y OneDrive), informan de que a partir de enero de 2016 sólo se va a mantener una única versión de Internet Explorer, la última disponible en ese momento, que será la única que tendrá disponibles las actualizaciones de seguridad que se vayan sacando, dejando de dar soporte a todas las versiones antiguas.

Leer Más Microsoft sólo actualizará la última versión de Internet Explorer

La importancia de las redes sociales para las empresas.

En los últimos años estamos observando que las herramientas de publicidad y de comunicación de las empresas han cambiado totalmente, dejando a un lado la publicidad tracicional. La necesidad que tienen las empresas, de destacar sobre otras, nos ha llevado a innovar y probar nuevas estrategias de marketing para poder llegar al usuario de una manera más directa.

Leer Más ¿Es importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales?

A menudo nos preguntan la diferencia que hay entre los 2,4GHz y los 5GHz de los aparatos WIFI modernos. Cada día estamos viendo más puntos de acceso, routers, etc... con capacidad Dual Band  que pueden utilizar las dos frecuencias de emisión. El objetivo de este artículo es explicaros las diferencia entre uno y otro y cual deberemos utilizar en cada caso.

Leer Más WIFI - Diferencia entre 2,4 y 5GHz

Esta misma semana, el día 7 de abril, se ha descubierto un importante fallo de seguridad en la librería OpenSSL, utilizada por la mayoría de servidores web que utilizan plataformas libres como Apache o nginx. Es uno de los fallos de seguridad más graves que se han detectado en los últimos años ya que compromete la seguridad de gran número de servicios de internet actuales, y sobre todo por el tiempo que ha estado en vigor, ya que desde la versión 1.0.1 hasta la 1.0.1f han pasado dos años.

Leer Más Heartbleed Bug, nuestras contraseñas en internet comprometidas

Suelo participar en foros de soporte técnico, principalmente en los de Technet de Microsoft y es bastante habitual encontrarme con situaciones en las que el usuario pide soporte para algún problema en su equipo que finalmente viene relacionado con malas prácticas por parte del usuario y sobre todo, por virus.

Leer Más ¿Es suficiente el sentido común para la seguridad de nuestra empresa?