La respuesta es sí, sin duda. Realmente no importa el tamaño de la empresa, siempre es necesario disponer de un mantenimiento informático acorde a nuestro equipamiento.

Se hace especialmente relevante en pequeñas empresas donde muchas veces por desconociemiento o por falta de tiempo, se dejan al destino tareas tan importantes como las copias de seguridad, los controles de acceso a los equipos, carpetas compartidas, seguridad de nuestra web...

Hoy por hoy es indiscutible. La cruda realidad es que si no tenemos presencia en internet no existimos.

Casi todos nuestros usuarios/clientes hoy en día van a buscar información nuestra por internet y lo primero que van a ver es nuestra web. En igualdad de condiciones, entre varias empresas de la competencia, el que tenga la mejor web se lleva los clientes. Es así.

Disponer de nuestra propia web, con nuestro propio dominio de empresa (da muy mala imagen una empresa con cuentas de correo de hotmail, yahoo, etc...), es un primer paso imprescindible para crear una buena imagen de marca.

Depende. Si tu empresa es la única que ofrece un producto o servicio determinado es relativamente fácil estar en las primeras posiciones, de lo contrario, es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo.

Para conseguir subir posiciones en Google es necesario seguir una estrategia de SEO profesional. Desconfía de cualquier profesional que te asegure ser siempre el primero en Google porque es imposible. Este tipo de empresas se dedican principalmente a utilizar técnicas de BlackHat SEO que consiguen hacerte subir muchos puestos en muy poco tiempo. No obstante, Google no llegó a donde llegó por ser tontos, y rápidament te penalizarán y luego sí será muy complicado que consigas una buena posición.

Si quieres llevar a cabo una estrategia profesional de SEO, SEM o Marketing Digital, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos como llevarla a cabo con seguridad.