17 Mar

¿Cuáles son los motivos de ampliar la venta de equipos con Windows 7?

Escrito por Pablo R.S.

Microsoft ha decidido ampliar la venta de equipos con Windows 7 hasta octubre del 2014 pero no confirma la fecha de retirada del Windows 7 profesional.

Según la información proporcionada por Microsoft, el pasado 13 de febrero ya se habían vendido más de 200 millones de licencias del famoso Windows 8, desde su lanzamiento hace año y medio.  Entonces  ¿Por qué ha ampliado el plazo de la comercialización del Windows 7?

A mí se me ocurren varias razones pero la razón de más peso es que hay muchas aplicaciones, desarrolladas para empresas, que todavía no están adaptadas para trabajar con Windows 8.

Imaginemos una empresa, da igual que sea una Pyme que una Mega-empresa, que tienen que comprar equipos nuevos, obligatoriamente el equipo le viene de fábrica con Windows 8 Pro pero resulta que no es compatible con las aplicaciones desarrolladas para empresas. ¿Qué opciones tienen? ¿Qué utilidad le puede dar una empresa al entorno táctil de Windows 8?
Fabricantes como HP han plantado cara a Microsoft y han decidido seguir comercializando equipos con Windows 7, una iniciativa que el resto de fabricantes deberían de apoyar y así demostrarle a Microsoft el descontento general de los usuarios con Windows 8.

Es evidente, que sin la ayuda de los fabricantes no se puede hacer nada para frenar el empeño en que todos utilicemos Windows 8, pero si lo fabricantes se niegan a dejar de vender sus equipos con Windows 7 a Microsoft no le quedará más remedio que replantearse la situación que es lo que ahora está haciendo.

Por el momento parece que el Windows 7 profesional se sería comercializando sin tener claro la fecha de retirada, esperemos que siga bastante tiempo…..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico