26 Mar 2013

Virus de la policía

Escrito por Pablo R.S.

El virus de la Policía se ha convertido en una de las plagas de los últimos tiempos. Muchos equipos se han visto infectados con este popular virus en toda España, Europa y Latinoamérica bloqueando completamente el ordenador.

¿Cómo se comporta este virus?

Estás trabajando en tu equipo y de repente se abre un aviso a pantalla completa con el logo de la policía con un montón de letra pequeña e instrucciones para pagar algo que parece una multa de la policía.

Si esto te ha pasado, significa que has sido infectado con el virus de la policía, un “Virus Secuestrador” que está causando verdaderos estragos en ordenadores de toda España .

Otra manera de que te aparezca este virus es al reiniciar el ordenador, en lugar de aparecer el escritorio habitual, aparece una pantalla con el mensaje Policía Nacional que avisa de la detección de actividad ilegal en tu equipo.

Obviamente, la policía no tiene nada que ver con este virus por lo tanto lo que no debes hacer nunca es pagar ninguna multa.

El virus de la policía aprovecha diversas vulnerabilidades ya que suplanta el archivo Explorer.exe con su propio fichero. Eso hace que, en lugar de ver la barra de Inicio y los iconos, solo aparezca el virus.

¿Qué tengo que hacer una vez que mi equipo está infectado?

Evidentemente lo que hay que hacer es eliminar el virus lo antes posible de tu equipo sin que te dañe ningún archivo o fichero.

En la red existen un montón de tutoriales y aplicaciones que te indican como eliminar dicho virus pero he de advertiros que no todos funcionan al 100%.

Si no quieres correr ningún riesgo, nosotros te garantizamos la eliminación total de este virus sin tener que formatear el equipo y sin perder ningún archivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico