27 Ene

¿Es importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales?

Escrito por Pablo R.S.

La importancia de las redes sociales para las empresas.

En los últimos años estamos observando que las herramientas de publicidad y de comunicación de las empresas han cambiado totalmente, dejando a un lado la publicidad tracicional. La necesidad que tienen las empresas, de destacar sobre otras, nos ha llevado a innovar y probar nuevas estrategias de marketing para poder llegar al usuario de una manera más directa.

Un anuncio en una revista, en la televisión, una cuña en la radio, etc… ya no son herramientas suficientes para llegar a tu target. Hoy en día las redes sociales juegan un papel importantísimo para poder acercar tu producto o servicio al cliente, de una manera mucho más cercana y directa.Social media para relaciones sociales

Gracias a las redes sociales, las empresas, alcanzan una mejor imagen de marca y lo más importante es que se genera un diálogo cercano y directo con el usuario, lo que hace que la marca se humanice.

Las redes sociales te ayudan a proyectar una imagen positiva de la empresa además de ofrecer un soporte y una atención al cliente mucho más directa que las tradionales.

Un aspecto muy importante en las redes sociales es que la empresa está expuesta a una opinión pública tanto para lo bueno como para lo malo, por lo tanto, hay que estar atentos a posibles publicaciones negativas y críticas que se puedan generar e intentar gestionarlas de la mejor manera posible.

Después de ver algunos beneficios que te pueden ofrecer las redes sociales nos preguntamos ¿Es importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales?. Rotundamente sí. Estoy convencida de que una empresa tiene que tener presencia en las redes sociales.

¿QRedes socialesué redes sociales son adecuadas para tu empresa?

Antes de empezar a crear perfiles en todas las redes sociales, es recomendable hacer un estudio para ver que redes sociales son las que se adaptan a tu Taget, ver el potencial que te puede ofrecer cada red social y marcarse unos objetivos a cumplir.

 

  Actualmente las redes sociales más conocidas y utilizadas son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Google +

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por

Pablo Rivera

Pablo Rivera

Director Técnico