14 Jun
Escrito por Pablo Fraga
Sistemas y servidores

Windows 10 está a punto de cumplir un año entre nosotros y eso quiere decir dos cosas: la primera es que la oferta de actualización gratuita terminará el próximo 29 de julio, y la segunda es que Microsoft se vuelve cada vez más agresivo en su afán por mover a todos los usuarios que sea posible de Windows 7 y 8 a esta nueva versión.  

Es por esta razón que a finales del año pasado tomó la decisión de informar de que la actualización a Windows 10 pasaría de ser opcional a recomendada, algo que formaba parte de un plan que todavía estaba por desarrollar. 

10 Feb
Escrito por Pablo R.S.
Sistemas y servidores

No sólo debemos hacer copias de seguridad de nuestros datos, también tenemos que verificar que dichas copias son "recuperables" y además, que podremos hacerlo en un intervalo concreto de tiempo. Si quieres saber más sobre la recuperación antes desastres, sigue leyendo :)

08 Feb
Escrito por Pablo R.S.
Sistemas y servidores

En este artículo trataremos de explicar la diferencia entre NAS (Network Attached Storage) y SAN (Storage Area Network), que a día de hoy sigue siendo confuso para muchos usuarios.

11 Jul
Escrito por Pablo R.S.
Sistemas y servidores

En ocasiones nos encontramos con este problema a la hora de intentar actualizar nuestro sistema operativo. Windows Update encuentra actualizaciones, le damos a instalar y recibimos el código de error 80240016 que nos informa que Windows Update ya está instalando actualizaciones y que lo intentemos más tarde, una vez que finalice, pero nunca finaliza.

Hay una forma muy sencilla de solucionarlo.

  1. En Windows Vista y Windows 7, pulsamos Inicio y buscamos la aplicación "Símbolo del sistema" (en Windows 8, pulsamos la tecla de Windows y escribimos lo mismo).
  2. Una vez la encontramos, botón derecho sobre ella y seleccionamos "Ejecutar como administrador"
  3. Una vez en la línea de comandos escribimos:
    1. net stop wuausrv
    2. net start wuausrv
    3. exit

Volvemos a Windows Update, buscamos las actualizaciones de nuevo y ya nos dejará instalarlas.

Espero que os haya servido de ayuda.

03 Mayo
Escrito por Pablo R.S.
Sistemas y servidores

Siempre digo que hay dos tipos de usuarios, los que ya han perdido información y los que están a punto de hacerlo, pero todavía no lo saben.

Es conocida mi persistencia por intentar insistir en este tema tanto a nivel particular como a nivel empresarial en el tema de las copias de seguridad. A nivel particular, si bien no vamos a perder dinero (habitualmente), lo cierto es que el valor "sentimental" que puede tener el quedarnos sin todas nuestras fotos es, cuando menos, alto.